Israel
Claudio Rosujovsky El ministro Stornelli aseguró que la policía de la provincia está comprometida con el esclarecimiento del crimen
AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires expresó sus condolencias a los familiares del ingeniero Claudio Rosujovsky y aseguró que no dejará “un sólo indicio” sin investigar.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, aseguró a esta agencia que la policía de la provincia “está comprometida” con el esclarecimiento del asesinato del ingeniero Claudio Rosujovsky, ocurrido el viernes en horas de la mañana en la localidad de San Miguel y que “ya hay grupos especiales, como ser la policía científica” trabajando es eso.
“En primer lugar quiero hacer llegar a la Comunidad Macabi mi más profunda solidaridad por el asesinato del Ingeniero Claudio Rosujovsky y hacerla extensiva a la familia de este miembro de la Asociación. Como lo ha demostrado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires está abocada y muy comprometida a esclarecer este lamentable crimen", expresó el ministro de Seguridad bonaerense a AJN.
Consultado acerca del estado de la investigación señaló: "Tenemos varios equipos altamente capacitados, tanto de Seguridad, Investigaciones y Grupos Especiales como Policía Científica, trabajando en pos de dar con los responsables de este hecho".
Stornelli se mostró cauteloso en sus declaraciones aunque deslizó que “las tareas investigativas realizadas por nuestra Policía me permiten poder transmitir confianza en la resolución del caso. Nada se descarta, no dejamos de lado un sólo indicio que nos pueda llevar directamente a los responsables de este incomprensible homicidio", aseguró.
Claudio Rosujovsky fue asesinado de un tiro en la espalda, el pasado viernes en la localidad de San Miguel a tan sólo 5 cuadras del club Macabi, del cual, además de socio, era miembro de la Comisión Directiva.
Sus restos fueron enterrados hoy en el cementerio comunitario de Tablada.
SJS-JR
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 20 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 19 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 18 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 21 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 21 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 19 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 22 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles